RESEÑA: EL PRINCIPITO DE ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY

12:23:00 p.m.

Resultado de imagen para el principito portada

TÍTULO: EL PRINCIPITO (LE PETIT PRINCE)
AUTOR: ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY
PÁGINAS: 97

SINOPSIS
El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería. Para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

RESEÑA
Es un clásico que nunca envejece. Éste es un muy famoso libro francés, siendo de hecho traducido a más de 150 idiomas y el más vendido en Francia que, a pesar de ser un libro considerado para niños y adolescentes contiene variadas reflexiones bastante profundas sobre la vida, las relaciones, la naturaleza humana, el tiempo, el amor, la amistad, los miedos, la sociedad, entre otros.
Lo recomiendo a personas de cualquier edad ya que puede tener significados diferentes según el lector, su reflexión e interpretación.
El autor muestra en los personajes que el principito conoce en los asteroides como cada uno refleja un aspecto diferente e interesante del ser humano. El demuestra y hace pensar más a fondo en la sabiduría de los niños, en lo que piensan y defienden, en que muchas veces tienen conclusiones que un adulto jamás podría sacar gracias a los estereotipos con los que va creciendo y los ideales propios que va dejando a un lado.
Es un libro que todos deberían leer alguna vez ya que considero que te da una perspectiva bastante ampliada de la vida, sin importar la edad, ¡sé que les encantará! además es súper cortito.

Resultado de imagen para el principito gif

Algunas frases que me encantaron: