SAGA: LAS CRÓNICAS DE NARNIA
TÍTULO: EL PRÍNCIPE CASPIAN
AUTOR: C. S. LEWIS
PÁGINAS 281
PRECUELA: EL CABALLO Y EL MUCHACHO

SINOPSIS
El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos,unos auténticos piratas terrestres...
Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejercito para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solo decidirá el destino de todo un mundo.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

RESEÑA
Este es el cuarto libro de esta saga y puedo decir que me ha gustado mucho. Con una narración sencilla y que fluye de manera rápida, el autor nos relata otra aventura de los hermanos Pevensie los cuales regresan a este mundo de una forma inesperada para salvar a Narnia. En este caso ayudando a Caspian el cual es el heredero al trono que en ese momento ocupaba su tio, el rey Miraz, el cual era desleal y había llegado a su posición suciamente.
Como es de saberse los tiempos en estos dos mundos son diferentes. En este libro en el mundo de nosotros se estaría viviendo en el año 1941 pero en Narnia se vivía en el año 2303. En el libro "El león, la bruja y el armario" estaban en el año 1940 en el mundo que conocemos, y en Narnia se encontraban en el año 1000. Y los Pevensie llegan a Narnia con un poco más de madurez que en la primera vez y esto lo notamos en sus maneras de expresarse, también por llegar tanto tiempo después descubren muchas cosas y cuánto han cambiado. Vemos que este personaje, Caspian, tiene una historia muy llamativa y él en sí es bastante interesante; cosa que me agradó bastante de la narración es cuando el enano cuenta la historia de este príncipe a los hermanos Pevensie porque se nos da la oportunidad de conocerlo más a fondo.
No quiero spoilearlos ni nada parecido por lo que no me extenderé mucho con este libro. De verdad a mi me gustó mucho, me parece que está bastante bien y que si se han leído los anteriores libros no deberían esperar mucho para comenzar este.

TIEMPO DE LECTURA: Menos de una semana.

PUNTUACIÓN: 5/5

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE♡